martes, 11 de enero de 2011

LA PEOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VIVIR

Así es como hoy han titulado en todos los medios de comunicación una noticia que me ha impactado. Cuatro ha emitido una noticia muy interesante que he encontrado también en ABC o finanzas.com. Después de ver esto tengo que hacer un breve inciso en mi trilogía sobre Oceanía.

La ciudad se llama Norislk y se encuentra en Siberia, al norte de Rusia. De hecho, según Cuatro, es la ciudad ubicada más al norte del mundo por lo que soporta temperaturas que alcanzan los 56 grados bajo cero, vientos de hasta 25 metros por segundo y, si no fuera poco, 45 días de noche permanente al año.

Pero el clima no es lo único que ha hecho a esta ciudad ganarse ese título, se trata de que se encuentra en la lista de las 10 ciudades más contaminadas del mundo. Esta es la foto que hoy ha hecho noticia:


Unas 230.000 personas viven en esta ciudad que les hace tener una esperanza de vida de 46 años. Ahora bien, nadie vive en la calle (porque si no morirían) y todos tienen trabajo en el lugar que los contamina. Se trata de MMC Norilsk Nickel, compañía minera que exporta el níquel de Norilsk, mayor depósito de este mineral del planeta. Así su atmósfera recibe cada año unas 4 millones de toneladas de cobre, plomo, níquel, arsénico o selenio y no existe un sólo un árbol en un radio de 48 kilómetros a causa de la lluvia ácida.

Aquí os dejo el vídeo con la noticia de Cuatro.


4 comentarios:

  1. para que luego digan los escépticos que no hay cambio climático...
    la esperanza de vida de 46 años y ¿aún no se han ido de allí? increíble!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es como las organizaciones están que velan por el medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos no ha cogido a prohibido esa ciudad como lugar de asentamiento. Está claro que no interesa movilizarse por un puñado de población que no rechistan a su mal azar.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como las personas se pueden adecuar a esas temperaturas tan bajas, además de a esas condiciones de vida donde respirar huele a azufre y por cada día vivido es como si vivieras un año.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hombre Mer, yo creo que allí no van ni las organizaciones internacionales. Los 56 grados bajo cero solo lo pueden aguantar ellos que están acostumbrados a eso porque yo voy allí y me muero al minuto. Me convierto en un cubo de hielo como en los dibujitos animados, vamos.

    ResponderEliminar