miércoles, 12 de enero de 2011

LA SUMA PERFECTA

Cuando escucho hablar de Nueva Zelanda lo primero que pienso es un lugar verde, lleno de vegetación al otro lado, literalmente, del mundo. Y no me equivoco en ninguna de las dos cosas. Este país cuenta con un territorio de gran riqueza natural que posee una geografía que permite experimentar las sensaciones que transmiten el bosque, la playa, el desierto y también grandes ciudades cosmopolitas como su capital Auckland City, con una arquitectura impresionante que se encuentra entre Seattle y Tokio. Y, al contrario que aquí, Enero es su mes más caluroso y Julio su mes más frío.

Nueva Zelanda está compuesta por la Isla Norte y la Isla Sur, ambas separadas por los 32 kilómetros del estrecho de Cook. La playa está presente en todo el país, además de por ser una isla, porque no hay ningún punto que quede a más de 120 kilómetros de distancia de la costa.

El único inconveniente que tiene este país es el gran desembolso de dinero que supone llegar hasta él. Por ello, es muy común viajar en Motorhome, es decir, autocaravana. Una vez que llegan a Nueva Zelanda, multitud de turistas optan por esta forma de visitar el país, ideal para disfrutar de la naturaleza y las vistas que puede ofrecer.

Sin embargo, yo me voy a centrar en la ciudad de Auckland, que pronto visitaré aunque después de saber que se asienta sobre un campo de volcanes compuesto por 50 chimeneas en forma de conos, lagos, lagunas, islas y depresiones me está dando un poco de miedo. Menos mal que individualmente los volcanes están extintos. Pero solo puedo encontrar este pequeño inconveniente ya que esta ciudad, aunque no es la capital (Wellington) es la más importante y grande del país, solo esta ciudad cuenta con más de la cuarta parte de los habitantes de toda Nueva Zelanda. Es una de las pocas ciudades del mundo que dispone de dos puertos en dos cuerpos de agua distintos. Al norte se encuentra la península de Whangaparoa y al sur las Bombay Hills pero lo que más me gusta es que goza de más de 2.000 horas del sol al año y si se lo sumamos a la multitud de playas y distintos tipos de mares y océanos que la rodean, se convierte en una ciudad perfecta.



Pero además de la geografía y el clima, la educación es una de las mejores del mundo, así como su estilo de vida y su amplia oferta cultural.

En definitiva, este país es una suma perfecta de la virginidad de la naturaleza y de la tecnología del hombre moderno. Y estos vídeos son una muestra de ello.







Fuentes:
http://www.wikio.es/internacional/oceania/nueva_zelanda
http://www.newzealand.cl/geografia.htm
http://www.nuevazelanda.net/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda

4 comentarios:

  1. UEEEEEEEEEE!! SE TE HA OLVIDADO HABLAR DE LOS ALL BLACKS! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno si, también es muy famoso su equipo de Rugby pero no se me ha olvidado, lo he obviado :P

    ResponderEliminar
  3. me ha encantadoO! tengo muchas ganas de iirr!!!
    aunque lo de los volcanes me echa un poco para atrás! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy interesante, estudio la licenciatura de Geografia en TF y buscando informacion he llegado hasta aqui, te incluyo en favoritos y espero que lo continues ^^

    ResponderEliminar