viernes, 31 de diciembre de 2010

EL AÑO NUEVO CON TRADICIÓN

            Ayer, no me acuerdo por qué, mi hermano me dijo: “¿Sabes que en Italia se cena en año nuevo lentejas?” Al principio, pero muy al principio, pensé que en vez de uvas, tomaban lentejas con cada campanada. Resultaría un poco difícil tragar por cada repique una cucharada de lentejas. Así que lentejas para cenar, yo prefiero marisco, la verdad. Eso me hizo pensar. Pero cuando ahora acaba de llegar mi hermano diciéndome que viene de darse un baño en la playa para quitar las malas vibraciones antes de que termine el año me he preguntado: ¿Qué cosas más raras hace la gente para celebrar el año nuevo? Y me he puesto a buscar…
            Lo que me ha quedado claro es que aunque vivamos en diferentes partes del mundo, todos coinciden en fuegos artificiales, cenas familiares y eliminar malos espíritus para el nuevo año. Eso sí, se hace de forma distinta.
            Una de las cosas que más me llama la atención es que el color de la ropa interior cambie la suerte de las personas durante el año que entra. Aunque yo solo había escuchado hablar sobre el color rojo, que es para que no falte el amor, la ropa interior de color amarillo es tradición en los países orientales (¿qué otro color iban a utilizar sino?). Para ellos es más importante el dinero, la prosperidad y la buena suerte. Yo tengo la solución para tenerlo todo, ropa interior con la bandera de España.
            Otra de las tradiciones que más me gustan es la de besar a la gente. En Francia, como no podía ser de otra forma, las parejas tienen la costumbre de besarse debajo de una rama de  muérdago para conseguir buena fortuna. Sin embargo, me gusta más como lo hacen en Nueva York porque no tienen la obligación de que el beso sea con tu pareja.
            Los chinos, aunque no coinciden con nosotros porque ellos lo hacen según su año lunar (entre el 21 de enero y el 22 de febrero) coinciden entre ellos en celebrarlo durante varios días, incluso semanas. No sabía yo que los chinos fueran tan marchosos…
            Ahora os voy a dar un consejo si queréis viajar en el 2011. Según los mexicanos, tenéis que coger una maleta y dar vueltas alrededor de vuestra casa. Yo esta noche lo voy a probar, quién sabe lo que puede conseguir hacer el tonto un rato por mi casa.
            Después están los lugares donde en diciembre es verano. Normalmente, como en Sydney o Río de Janeiro, la gente acude en masa a las playas a celebrarlo pero también están los sitio como Montevideo (Uruguay) donde se pasan el día mojando por las ventanas con cubos de agua a todo el que pase por la calle.


            Si vuestra prioridad para fin de año es pasarla con los niños, Orlando es la ciudad perfecta. Todos los parques temáticos, como SeaWorld, Universal Studios y Disney World, ofrecen multitud de actividades durante todo el día.
            Pero para mí, el sitio perfecto es Las Vegas. Si no os gusta perderos nada, en esta ciudad podréis cenar en París y dar un beso bajo el muérdago; dar la bienvenida al año viendo la famosa caída de la bola de Nueva York y celebrarlo con La Festa di San Silvestre en Venecia.
            Ya sólo me queda desearos un feliz Año Nuevo y que lo celebréis como más os apetezca.

No os puedo dejar este video pero os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=nxyRahz8mww&feature=fvw



Fuentes:

-http://www.viajesyturismoaldia.com/2010/12/28/ano-nuevo-en-el-mundo/
-http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:zJIWINv-voYJ:fiestas.practicopedia.com/nochevieja/como-se-celebra-el-ano-nuevo-alrededor-del-mundo-1238+formas+de+celebrar+el+a%C3%B1o+nuevo+en+el+mundo&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
-http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gALv4j5d4M4J:viajar.euroresidentes.com/2010/11/las-mejores-ciudades-del-mundo-para.html+formas+de+celebrar+el+a%C3%B1o+nuevo+en+el+mundo&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

3 comentarios:

  1. Qué entrada más curiosa y divertida! La verdad es que no lo de menos es la forma de celebrar la llegada de un año nuevo. Todas son originales y cargadas de ilusión, que es lo necesita la gente. Esperemos que los que en Nochevieja hayamos llevado ropa interior de un color diferente al rojo tampoco nos falte el amor! Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, creo que es algo que a todo el mundo le apetece saber alguna vez en la vida por simple culturilla general pero la pereza de buscarlo hace que al final se nos pase...
    No se si por costumbre (seguramente) la tradición española me resulta de las menos interesantes al celebrar el fin de año...aunque comer lentejas me parece aún peor...seguro que lo inventaron madres de pequeños anémicos ansiosas de dar un chute de hierro a sus polluelos.
    Pero sea como sea, cada uno vive su entrada en el año de forma especial y como dices...el denominador común siempre será la esperanza de algo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Llego un poco tarde a escribir el comentario pero bueno.. más vale tarde que nunca. La verdad que me alegro haberte servido de inspiración para escribir esta entrada, me parece una buena idea escribir sobre las diferentes tradiciones y creencias que existen para recibir el año nuevo y para mejorar la suerte durante el año que nos espera. He de decir que no creo mucho en esas cosas, soy de los que piensan que la suerte hay que buscarla, que la suerte depende de nosotros mismos y no de una alineación de los planetas o de un simple baño en la playa pero he de confesar que justo después de bañarme ese día en la playa me encontré un dinerillo en el suelo :) suerte? casualidad? pues no lo sé, pero estoy pensando ir a bañarme más a menudo...

    ResponderEliminar